Policía dominicana que sobrevivió en incendio es reconocida por valor y heroísmo

Nueva York.- República Dominicana se llena de orgullo por Rosa Rodríguez, quien es conocida por sobrevivir en un fuego intencional en Brooklyn en el pasado 2014. En este trágico acontecimiento murió su compañero de patrulla Dennis Guerra, mientras que ella logró salvar varias vidas arriesgando la suya. Rosa fue reconocida por su valor y heroísmo.

La oficial dominicana, que nació en Jarabacoa, estuvo en el hospital en estado de coma durante varias semanas combatiéndose entre la vida y la muerte, sobreviviendo a las heridas y a la intoxicación del humo del ascensor en el cual se atascó. Una fuerte lucha que ganó y hoy en día se encuentra en perfecto estado.

En su momento, los doctores encargados de su caso le daban solo un 50% de probabilidades para vivir. Este mes, Rosa logró reincorporarse a su trabajo para laborar en el área administrativa, por lo que evidentemente no estará patrullando en las calles de la ciudad.

Cuando el fuego tomó posesión de un edificio de Coney Island, Rosa y Dennis estaban encargados de patrullar en proyectos de viviendas administrados por la ciudad.

La Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA), el sindicato de policías más grandes de Estados Unidos, realiza una ceremonia anual donde a Rosa se le fue entregado tan preciado reconocimiento junto a los de otros 50 agentes. Esta ocasión, fue la primera vez que la oficial habló públicamente después del incidente e indicó que se sentía bastante bien, ya que le encanta su trabajo de policía.

Dicho evento se le conoce como “Lo Mejor de lo Mejor” y el reconocimiento le fue entregado por Patrick Linch, quien es líder del sindicato policial.