Absuelven a policía de Cleveland que mató a dos hombres negros desarmados en 2012

Estados Unidos.- Michael Brelo, oficial de policía de Cleveland quien asesino a dos personas de raza afro descendientes estando desarmadas en el 2012, fue declarado no culpable este sábado.

A este joven también se le exoneraron los cargos menores incluidos de asalto criminal por el juez del condado de Cuyahoga John P. O'Donnell, este señor pudo dar el veredicto tras varias semanas de análisis del juicio y acto como tal.

De acuerdo al Juez “Las acciones de Brelo – saltando sobre un coche parado en un estacionamiento de una escuela y disparando 15 veces después de que él y sus colegas dispararon más de 100 ocasiones con la creencia errónea de que una pareja había disparado un arma – eran constitucionalmente justificables porque no era claro que cualquier percepción de amenaza contra los oficiales había terminado”.

Tras liberar a este oficial se comenzaron a registrar manifestaciones en sitios como New York, Fergusson, Missouri, entre otros, debido a que alegaban que era inaceptable el hecho de que personas de raza negra murieran en manos de oficiales blancos y no se les tomara en cuenta cómo debía ser.

De acuerdo al abogado de Brelo se hizo una comparación entre David y Goliat donde justificaron las acciones de los policías al indicar que no se podía saber con determinación quienes habían sido los culpables en todo el problema inicialmente por lo que como oficiales tenían que garantizar la seguridad de la mayoría y desafortunadamente fueron más graves los daños colaterales que estos ocasionaron pero que esto no los hacía culpables.

Él y Brelo celebraron la decisión y ahora se encuentran haciendo todo los trámites necesarios para que este joven retome sus labores del día a día, muchas personas especulan que aún existe el racismo en Estados Unidos a tal punto donde al momento de comparar quien puede ser el culpable de una situación de delincuencia siempre culparan a los de piel oscura y como sustento a esta alegación se tienen casos como este de acuerdo a la gente.