10 cosas que nos podrían avisar de un cáncer

El cáncer ataca a millones de personas en el mundo y estas por desconocer de estas simples señales que les vamos a mencionar hoy, puede que no lleguen a tiempo al doctor y estén ya haciendo metástasis, el cáncer si tiene cura pero se debe atacar a tiempo y conocer nuestro cuerpo, aquí les dejamos una lista de 10 señales que nos da nuestro cuerpo:

1.- Una repentina y espectacular pérdida de peso: Esto nos puede indicar que tenemos cáncer de estómago o en las vías digestivas por el simple hecho de que si se pierden entre 3 a 4 kilos sin intentar adelgazar hay algo en nuestro cuerpo que nos está impidiendo absorber los nutrientes, si asisten a un gastroenterólogo con especialización en oncología rápidamente podrán decirles que padecen.

2.- Picos de fiebre altos sin que medie una infección: El cáncer es en pocas palabras la reproducción de células sin autorización previa del cuerpo, es por esto que muchas veces el cuerpo reacciona teniendo fiebre ya que detecta algo que no es natural para este mismo y quiere combatirlo pero sobre todas las cosas quiere avisarte.

3.- No deberías sentirte cansado a todas horas, ¿no?: Cuando las personas sufren de cáncer muchas veces producen una sustancia que se llama Citoquina lo que ocasiona que todo el tiempo estemos cansados o tengamos esa sensación de fatiga, es por esto que debemos estar atentos a todo síntoma.  

4.- Los cambios drásticos en la piel deben ser vigilados: Tan simple como un lunar que hace un mes no estaba puede ser un indicador de cáncer de piel, lo importante es mantener estas nuevas marcas en observación y si siguen cambiando asistir lo más pronto posible a un dermatólogo.

5.- ¿Ha cambiado drásticamente tu tránsito intestinal?: Si antes ibas al baño con frecuencia y ahora las cosas han cambiado o sientes dolores como cólicos debes monitorear tu proceso digestivo, sino posees acidez o reflujo y estas teniendo una alimentación balanceada dentro de lo que cabe es posible que debas acudir a un médico.

6.- Las heridas no cicatrizan igual: Algo tan simple como una cortada puede delatar que tenemos cáncer de piel u otras dolencias, la clave está siempre en conocer nuestro cuerpo y saber detectar cuando algo está mal.

7.- Manchas en la boca marcas precancerosas: Son manchas claras que con el tiempo pueden convertirse en cáncer de boca, para esto se debe tomar en cuenta factores como si se han quemado recientemente, si han tomado demasiado sol los últimos meses, entre otros. De no haber hecho nada para ocasionar estas manchas es preferible asistir a un especialista.

8.- Sangrado: El sangrado puede ocurrir en varias zonas como la boca, área vaginal, anal, etc. Todos estos son indicadores de que algo está mal y posiblemente sea cáncer en la zona donde se este provocando este derrame.

9.- Debes revisar tu cuerpo con atención a los bultos que nunca tuviste: Una vez al mes es bueno sentir tu cuerpo y chequear por cualquier bulto que puedas tener, para las mujeres es recomendable chequearse muy bien la tiroides y las mamas, de este modo si encuentran una textura diferente a la normal pueden asistir a temprana etapa a su doctor.

10.- Dificultad para tragar: El problema con el cáncer es que se puede alojar en cualquier sitio, es por esto que si tenemos dificultad para tragar más uno de los síntomas ya mencionados es mejor asistir a un doctor.