Conoce ISLA SAONA un trocito de cielo en República Dominicana (fotos+video)

Tenemos que estar orgullosos de saber que nuestro país cuenta con una diversa flora y fauna, la cual se convierte para muchos turistas en un paisaje similar a como debería lucir el cielo, una de las localidades más famosas es la isla Saona, esta es una de las más grandes de República Dominicana, queda ubicada frente a las costas de la provincia de La Altagracia.

Forma parte del Parque Nacional del Este y también es una gran oportunidad para enamorar a los que vienen de visita gracias a sus hermosas playas y la belleza natural que esta conyeva, la misma cuenta con dos sitios donde habitan permanentemente las personas, los poblados de Mano Juan y Catuano.

Mano Juan es considerado como un pueblo pequeño donde la actividad económica principal la manejan los pescadores los cuales viven en casas de madera de estructura humilde pero sostenibles, por otra parte Catuano es una playa con un destacamento de la marina de guerra.

La superficie de esta hermosa isla es de 110 km2, tiene como atractivo principal sus arrecifes coralinos, lagunas en las costas y la inmensa diversidad de animales que podemos observar como aves, reptiles variados y también cuevas utilizadas por los taínos.

Al saber que tenemos sitios como este tan hermosos sentimos un orgullo inexplicable y cada vez que leo que nuestro país tiene "una gran variedad de lindos paisajes ", "ríos de aguas frescas y cristalinas", los "paisajes más hermosos"... etc, me entra una extraña sensación de esas que ponen los ojos llorosos cuando escuchas el himno de tu país en el extranjero o ves una bandera colgada cuando estas en el exterior.

Esas ganas que invaden de mostrarle a todos de dónde eres... QUE TODOS LO SEPAN!!!... de sentarse uno con el vecino de al lado porque viven en una misma tierra, y que aunque quizás no se hablen mucho viviendo en un mismo vecindario, cuando se encuentran por casualidad fuera del país, son hermanos... eso de creer que nos une un merengue, o que podemos abrazarnos a vitorear un atleta nacional aunque nunca nos hallamos visto.

Cuando veo todas estas cosas puedo entender esa frase de EL AMOR A LA PATRIA ES LO QUE NOS UNE... y eso no depende, de si naciste ahí... y aunque a veces te enseñen una cosa quizás sentarte dos minutos a contemplar el hermoso paisaje de ese lugar al que sientes que perteneces, te hace amarlo...Aquí una breve historia de los muchos y hermosos paisajes de mi querida República Dominicana.

 
 
 
 
 
 
Dios bendiga mi quisqueya...orgullosa de ser dominicana ¿y tu?