Conoce a las Kardashian del Líbano (fotos)

Dicen que las comparaciones son odiosas o eso debe parecerles al clan Kardashian y a las hermanas libanesas Abdel Aziz, que han sido bautizadas ya como las Kardashian del Medio Oriente. En ambos casos ambas familias se han hecho famosas por sus cientos de selfies y por presumir de trapitos, complementos y de su anatomía en realities shows.

Pero las estrellas de "The Sisters, en la cadena árabe LBC " han sido despedidas ya que no sólo no es representativo, pero lo que es peor -  el programa lo consideran aburrido.

En el apartamento elegante en su show es filmado, Alice, Nadine y Farah Abdel Aziz tambalean alrededor en tacones altos, con maquillaje completo en todo momento.

Defienden su show como una visión realista en sus vidas, y la oportunidad de demostrar lo inteligente que son las mujeres libanesas.

Pero los espectadores libaneses parecen no estar de acuerdo, criticando la serie pues según afirman  solo se centran en una pequeña franja de la clase alta y no proporcionan el tufillo de escándalo que anima el infame "Keeping Up with the Kardashians" reality show de Estados Unidos.

"The Sisters" comenzó en marzo con mucha fanfarria con la cobertura de los medios locales.

Las delgadisimas hermanas por los restaurantes de Beirut más caros, tiendas de diseño, y los salones de belleza, a menudo con amigos, cada visita normalmente documentado con un selfie o dos.

"Queremos que la gente vea lo que somos las mujeres libanesas," dice Alicia, de 26 años, jefa del autoproclamado trío, su pequeña figura envuelta en un azul brillante de corte superior y la joyería .

Y The Sisters sí representan un segmento de las esposas e hijas más ostentosas del Líbano, que disfrutan de excursiones igualmente extravagantes y estilos de diseño.

Pero ellas dicen que todavía respetan los valores conservadores de Oriente Medio, Esto quiere decir que las Abdel Aziz no hacen declaraciones sobre su cuerpo, el sexo y los novios. Sin embargo, las Kardashian basan su éxito en estos temas (tienen varias películas sexuales y no les importa airear sus dimes y diretes con sus novios).

Líbano, un país multiconfesional de cuatro millones de habitantes, se considera una de las más liberales del mundo árabe con las mujeres generalmente son libres para usar ropa reveladora y alcohol ampliamente disponibles.

Pero sectores de la sociedad libanesa permanecen profundamente conservadore, y la representación femenina en la política es mínima: sólo cuatro de 128 miembros del Parlamento son mujeres.