Las palabras de Nepomuceno en España sobre el asesinato de la abogada

España.- Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, de 36 años fue acusado de asesinar a la abogada Paola Laguasco, fue arrestado este jueves al norte de España en casa de un dominicano, el joven de origen Dominicano está en espera de la sentencia y de su extradición.

“Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con las investigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato”, indica la agencia.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que el próximo lunes estaría dando una rueda de prensa donde se hablarán todos los detalles de la extradición de Nepomuceno, la misma se hará en conjunto con el embajador de España, Jaime Lacadena Higuera.

El joven es acusado de asesinato a través de un disparo y violencia de alto grado a la abogada Paola Laguasco, la cual salió de su casa en Puerto Plata, para tener una cita con él en el apartamento del joven. Posterior a tener 19 días desaparecida su cuerpo fue encontrado como se aprecia EN ESTE VIDEO en una alcantarilla envuelto de fundas plásticas en Santiago muy cerca de donde reside Nepomuceno Rodríguez.

De acuerdo a declaraciones, el cuerpo como tal fue encontrado el 17 de abril debido a que dos hombres involucrados, donde estaba el cadaver y que ayudaron al imputado para trasladar el cadáver de sitio más no participaron en el asesinato como tal. Estos dos hombres guardan prisión preventiva.