Conozca a la multimillonaria empresaria saudita que no puede conducir un coche ni salir del país

Arabia Saudita.- Lubna Olayan, La multimillonaria considerada como una de las mujeres más influyentes en Arabia Saudita debido a toda la educación que ha tenido y los logros que ha establecido a lo largo de su vida, esta señora es directora de la corporación financiera Olayan Financing Company con más de 15000 empleados.

Tiene una fortuna acumulada de 2000 millones y sin embargo no puede conducir un carro o salir de su país sin consentimiento de su esposo, esta mujer se ocupa activamente de tolas iniciativas educativas que hablan o promueven los derechos de las mujeres.

De acuerdo a Bloomberg, esta empresaria gestiona títulos crediticios por valor de 4.400 millones de dólares. Para el 2004 ya era la primera mujer elegida en la junta de directores de la compañía Saudi Hollandi Bank, hoy en día supervisa varios programas educativos y está segura de que la educación es la calve del éxito para todas aquellas mujeres que deseen crecer profesionalmente y aseguren la prosperidad de la economía Saudí.

Sin irrumpir con las doctrinas establecidas en su país esta señora ha buscado promover los derechos de las mujeres de modo que las limitaciones que estas posean sean menos a medida que transcurra el tiempo.

El último requerimiento que quiere hacer Olayan es pedir la abolición de la segregación sexual entre los empresarios y la igualdad económica ya que esto ayudara a la competitividad de Arabia Saudita en la economía global.