8 hechos curiosos que hacemos cuando dormimos

Cuando dormimos miles cosas nos pueden pasar, algunas no estamos al tanto a menos que alguien que duerma con nosotros nos lo diga a la mañana siguiente, aquí te dejamos 8 hechos curiosos:

1.- La producción de colágeno en tu piel aumenta; esto ayuda a mejorar la elasticidad y resistencia de tu piel.

2.- Quizás tendrás una contracción brusca de cuerpo completo o “espasmo”. Hasta un 70% de las personas experimentan este fenómeno, en el que los músculos se contraen súbitamente.

3.- Aumenta la probabilidad de tener gases. Debido a que los músculos del esfínter anal se relajan pues puede que liberemos uno que otro gas, esto también se ve influenciado dependiendo de lo que hayamos comido previamente a dormirnos o cuánto tiempo tengamos sin comer.

4.- Te excitas sexualmente, tanto hombres como mujeres pueden experimentar aumento en la libido mientras están dormidas a través de los conocidos como “Sueños Mojados”

5.- Tus ojos se tuercen, los mismos se mueven de lado a lado. Esto ocurre cuando estamos soñando por lo que el cerebro recrea el paneo que hacemos usualmente con los ojos.

6.- Los músculos de tu cuerpo se paralizan temporalmente. Esto es debido a que el cerebro segrega una sustancia que te paraliza y de hecho previene que hagas las mismas cosas que haces en tus sueños, algunas personas han despertado y el cerebro sigue segregando esta sustancia por lo que sienten que los tienen inmovilizados y es conocido como “Parálisis del sueño”

7.- Tu presión arterial y ritmo cardíaco disminuye. Como no estás realizando ninguna actividad importante tu cuerpo no se ve en la obligación de bombear tanta sangre por lo que se limita únicamente a lo necesario y tu ritmo cardíaco baja.

8.- Leve crecimiento del cuerpo. Los discos de la columna vertebral se rehidratan y se hacen más grandes debido a que el peso de tu cuerpo no está cayendo sobre estos mismos, también recomiendan a los adolescentes que cumplan con el tiempo mínimo de 8 horas justamente para ayudar al estiramiento y desarrollo de los huesos, en especial de los hombres.