Elián González habla sobre su relación con Fidel Castro (foto+video)

Miles aún recuerdan las conmovedoras imágenes Elián González, el niño ‘balserito’, cuando tenía siete años. El pequeño de origen cubano que se volvió celebridad tras el sacrificio de su madre que logró llevárselo a Miami por intermedio de una precaria balsa (yola), aunque le haya costado la vida. Miles también recuerdan que, meses después de la travesía, el ‘balserito’ fue devuelto a Cuba a los brazos de su padre.

Fidel Castro hizo su misión hace 15 años para devolver el joven Elián González a su padre en Cuba después de que su madre murió cuando trataba de "desertar" a los Estados Unidos con el niño.

En Cuba, el padre de Elián, Juan Miguel ganó la lucha, respaldado por Castro, que se puso los zapatos de gimnasia para dirigir personalmente las protestas a lo largo del Malecón de La Habana.

Elián regresó a Cuba como un héroe nacional, saludado por sus compañeros de clase de la escuela primaria y una audiencia nacional de televisión - pero un poco asustado.

Castro preocupado ,  pensó que el niño  estaría asustado, saltó la recepción en el aeropuerto.

Desde su primera reunión, Elián dijo  que Castro siempre está presente en cada cumpleaños, visitó su escuela y le presentó en los principales eventos nacionales. En fin es lo que parecen ser los beneficios solitarios de la fama de Elián en Cuba.

Su padre todavía trabaja en el mismo parque complejo, sirviendo piñas coladas a los turistas

FOTO: Juan Miguel, Elians padre, sirve piñas coladas en su trabajo como camarero - el mismo trabajo que tenía antes de la batalla por la custodia de Estados Unidos / Cuba.
 Juan Miguel, el padre de Elián, sirve piñas coladas en su trabajo como camarero - el mismo trabajo que tenía antes de la batalla por la custodia de Estados Unidos / Cuba.

 En una entrevista exclusiva a ABC News, Elián dijo que su relación con el ex presidente cubano es de una  amistad.

FOTO: Elián González sostiene una copia de "La Edad de Oro", de José Martí, que le había dado y firmado  Fidel Castro, julio de 2000.

Con los años se ha especulado que Elián - visto en los últimos años en el lado de Castro - se le ha lavado el cerebro. Elián descartó la idea.

"Si tienen una manera de probarlo los invitamos a venir y ejecutar la prueba contra mí", dijo. "Pero me decidí a ser como soy, porque en lugar de ver esto como un comunista, o como una cuestión política. Creo que en todo lo que Fidel ha hecho ".