Joven Turca es tiroteada por su familia porque quería ser cantante

La joven turca que compite en un concurso nacional de canto televisado está en un estado crítico en el hospital tras recibir el lunes  un disparo en la cabeza por un desconocido, se informó.

Mutlu Kaya, que es de la región conservadora de Diyarbakir, en el sureste kurdo de Turquía, según la prensa turca previamente habia  recibido amenazas de muerte por aparecer en el talent show.

Kaya recibió un disparo mientras se encontraba en su casa en el distrito de la provincia de Diyarbakir Ergani en las primeras horas del lunes, informó la agencia de noticias Dogan. Ahora se encuentra en cuidados intensivos en Diyarbakir.

Ella había estado apareciendo en el show Sesi Cok Guzel, similar al de Gran Bretaña Got Talent en el Reino Unido, en el canal privado de Turquía Fox.

Ella había sido tutelado por Sibel Can, uno de los más conocidos cantantes pop popular de Turquía que ha sido un nombre muy conocido desde hace décadas.

La agencia de noticias Anatolia estatal dijo que un sospechoso había sido detenido y estaba siendo interrogado por la policía, pero no dio más detalles.

Se han ofrecido varias versiones, una de ellas  había informado a principios de esta semana antes del ataque que Kaya había sido amenazada desde dentro de su propia familia por ir a Estambul para participar en el concurso.

Detenido el novio también como sospechoso-

En su testimonio, Veysi Ercan, pareja de la desdichada Mutlu Kaya, confesó su desacuerdo con la chica por el interés de esta en participar en el concurso de talentos 'Sesi Çok Güzel' (una suerte de 'Operación Triunfo' a la turca), aunque indicó que no fue él el autor del disparo que la mantiene en situación crítica.

“Su familia quería que ella se uniera al concurso, mientras que yo no. Es cierto que discutíamos a menudo por este asunto, pero yo no le disparé”, afirmó Ercan en declaraciones recogidas por el diario turco 'Hürriyet Daily News'. “La quiero, ¿cómo iba a pegarle un tiro?”, apuntó.

Según la declaración del detenido, él la convenció de que no participara en el concurso de talentos 'O Ses Türkiye' ('La Voz – Turquía'). No obstante, más tarde Kaya se presentó a la preselección de un programa similar, 'Sesi Çok Güzel' (algo así como “Qué buena voz”).