Las palabras del dominicano que fue condenado siendo inocente

Nueva York.- El dominicano Ángel Echevarría quien en el 1994 fue acusado y condenado a cadena perpetua por supuestamente haber asesinado a un hombre en Boston fue dejado en libertad luego de pasar 21 años en la cárcel siendo inocente.

Esto gracias al juez David Lowy quien anuló el juicio luego de 10 años de investigación del caso por las irregularidades que hubieron durante el juicio que se le realizó al dominicano y harán un nuevo proceso en el cual si podrá demostrar su inocencia.

“Siempre esperé este día, por fin, la justicia llegó”, estas  fueron las primeras palabras del dominicano Ángel Echavarría de 48 años de edad momentos en que salía de la cárcel.

La salida de Echevarría de la cárcel fue una algarabía pues fue recibido por sus familiares y amigos entre lagrimas y aplausos.

Entre los presentes estaban su hija Ishannis López de 22 años, que cuando metieron a su padre a la cárcel era apenas una bebe.

"Finalmente se hizo justicia", dijo mientras se dirigía a un ascensor. "Me siento bien. He pasado por muchas cosas en la cárcel. Soy inocente. Nunca me di por vencido”.

"Toda mi familia y amigos saben, también. Es por eso que tienen la espalda ", dijo Echavarría.

A pesar de su libertad Echevarría tiene restricciones, entre estas: no podrá salir del estado ni obtener un pasaporte, pues creen en riesgo de fuga por los lazos que Echevarría tiene en República Dominicana.

La fiscalía del distrito tiene como fecha límite hasta el 30 de mayo para que decidida sin apelan para un nuevo juicio o si retiran los cargos.