6 Beneficios de la Semilla de Chia

Esta semilla tiene múltiples utilidades y beneficios, de acuerdo a The Food and Nutrition Board of the National Institute of Medicine es recomendable que los hombres menores de 50 años consuman 38 gramos al día y las mujeres menores de 50 años 25 gramos al día. Para aquellas personas de más de 50, se recomienda la ingesta de 30 gramos de semillas de chia al día, aquí hay alguno de los beneficios que puede brindar esta semilla:

1.- Disminuye los efectos de la Diverticulosis: Es una afección sumamente extraña ya que puede causar desde fístulas, dolores abdominales, estreñimiento, etc. Uno de los tratamientos para lidiar con los síntomas es la ingesta de fibras por lo que esta semilla de chia puede reducir la presión y la inflamación del colon.

2.- Ayuda a la pérdida de peso: Dietas altas en fibra son recomendables para las personas que quieren perder unos cuantos kilos, por esto al ingerir estas semillas podrás facilitar el proceso de la digestión ayudando a la pérdida de peso.

3.- Previenen enfermedades cardiovasculares: Según varios estudios reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, como conclusión a estas evaluaciones se obtuvo que 10 gr de esa planta lograba disminuir los niveles de colesterol dañino, así como también mejora el sistema inmunológico ayudando a prevenir una gran cantidad de enfermedades de predisposición genérica.

4.- Previene la Diabetes: Todo está en la fibra que esta semilla aporta, debido a que la fibra ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangra equilibrados, de acuerdo al Instituto Nacional de Medicina por cada 1000 calorías ingeridas se deberían consumir 14 gr de fibras por lo menos.

5.- Elimina el Estreñimiento: La fibra de esta posee ayuda a eliminar el estreñimiento y aumenta la regularidad intestinal que un sistema digestivo saludable debería tener.

6.- Previene Enfermedades del corazón: Los ácidos omega-3 que contiene esta semilla de chia ayuda a disminuir el riesgo de trombosis, arritmia o cualquier variación cardiaca que pueda sufrir una persona bien sea por sobrepeso o cualquier otro motivo.