Niña dominicana en Nueva York se ahorca por acoso de maestra

Nueva York.- Una estudiante dominicana en Alto Manhattan de apenas 12 años se quitó la vida porque era objeto de Bullings en la escuela.

Se trata de Stphanie Almonte quien era víctima a diario de burlas y ataques en la escuela y por la cual los familiares acusan a su maestra Nina Gribetz de ser responsable.

La familia de la menor ha demandado a la maestra por una suma no especificado y de igual manera al Departamento de Educación.

VEA TAMBIEN: Hombre se quita la vida por no poder hacer ''Chiqui chiqui''

Según relato el padre de la niña, Iván Almontela, tenía un problema de aprendizaje por el cual trabajo duro para superar, razón por la cual la maestra mantenía una constante presión sobre la menor y la castigaba delante de los demás alumnos.

En la escuela con aproximadamente 100 niños, vieron como mi hija estuvo sometida a una fuerte presión y era acosada a diario por la maestra Gribetz”, sostiene el padre dominicano en la demanda.

“La profesora la sometió a vergonzantes y excesivos castigos sin razón, que le imponía diariamente y la humilló delante de sus compañeros de clases”.

La niña tomó la mala decisión de quitarse la vida ahorcándose en una de las vigas de su propia cama el pasado 15 de mayo del 2014, sin antes publicar en su muro de Facebook que su maestra le había arruinado su vida.

No te pierdas: Condenan por asalto sexual actor venezolano

Ante la problemática el padre dijo que había extenuado su queja ante supervisores de educación y estos no le hicieron caso.

“Ella era muy fuerte, pero esa maestra la hizo caer”, manifestó el hermano. “¿Porqué una profesora tenía que tratarla tan duro como lo hizo la señora Gribetz?”, se preguntó Iván Junior en este proceso de demanda que lleva actualmente.