5 razones por las cuales no te daré una segunda oportunidad

Todos conocemos un viejo refrán que dice “perdona y olvida” pero la cuestión está en ¿Cuál es el punto de hacerlo? ¿Realmente es una necesidad el perdonar y mantener en nuestra vida quienes no han lastimado?

Realmente no, en la actualidad muchas personas tóxicas que solo buscan hacernos daño adrede o no deciden quedarse eternamente al lado nuestro, porque se vuelve como una especie de juego el repetir este tipo de conductas indeterminadas veces, por esto existen estas  cinco razones para no  dar una segunda oportunidad:

1.- Me lastimas de nuevo será mi culpa: Es decir, si una persona te lastima por primera vez y tú decidas perdonarle o mantenerlo a tu lado es culpa tuya si lo vuelve hacer, ya que te dejo bien claro cual lejos puede llegar únicamente para tener la razón o quizás darte una lección.

2.- Porque ahora sé lo que eres capaz de hacer: Es importante tener claro que para esta persona el hacerte daño no tiene peso alguno ya que se dio cuenta de que independientemente de lo que pasé tu lo perdonarás.

3.- Porque cuando te rompen el corazón, nunca sana realmente:  Es tan simple como la comparación de la hoja que tú arrugas y luego la vuelves a alisar está siempre quedará dañada, lo mismo ocurre con el corazón, la confianza y todo lo demás no será igual ya que esa persona se habrá encargado de sembrarte esa zozobra.

4.- Porque no se lo merece: Una persona que te ha lastimado lo va a volver a ser una y otra vez por lo que no merece que tú estés a su lado debes quererte más que a esa otra persona.

5.- Porque no es posible perdonar cuando no puedes olvidar: Mínimo necesitamos un tiempo para poder hacer a un lado las cosas que esa otra persona nos ha hecho nosotros pero si la tenemos a nuestro lado constantemente siempre vamos a tener esa semilla de duda.