Liberan dominicano en Boston después de 21 años en la cárcel siendo inocente

Nueva York.- Un dominicano que duró en una cárcel de Boston 21 años condenados de manera injusta por un supuesto asesinato que no cometió, fue dejado libre esta semana.

Se trata del dominicano Ángel Echevarría, quien estaba condenado a cadena perpetua por supuestamente haber asesinado a Daniel Rodríguez en Massachusetts en 1994.

El juez Essex David Lowy de la corte Superior del mencionado condado anuló dicha condena.

El juez anuló toda evidencia por las que habían condenado a Echevarría, las cuales eran falsas que habían sido presentadas por los fiscales en el juicio.

Echevarría deberá utilizar un brazalete electrónico hasta que el nuevo juicio concluye, pero está libre con algunas restricciones pues no podrá tener pasaporte por presentar riesgo de fuga por los lazos familiares que tiene en la República Dominicana.

Todo el proceso investigativo del Instituto de periodismo Schuter de la Universidad de Brandeis han logrado demuestrar que tanto las pruebas y los testimonios que fueron ofrecidos en el juicio en el que se condenó al dominicano eran inconsistentes y falsos.

El testigo del crimen había dicho que “el asesino, es un hombre puertorriqueño, bien afeitado, en sus 20 años de edad, fornido y corpulento”. Sin embargo Echevarría pesaba 135 libras y tenía un espeso bigote, midiendo una estatura de 5´10 pies en 1994.