10 enfermedades que puedes adquirir con un beso

Son muy increíble todas las sensaciones que podemos tener cuando besamos a alguien, pero alguna vez han pensado ¿Qué se te puede pegar al besar a la persona incorrecta?

1.- Hongos, gusanos y muchos bichos más: Las mujeres somos muy cariñosas con nuestras mascotas y besamos a nuestras mascotas sean gatos, perros, etc. Esto no solamente nos expone a una gama de bacterias interminables sino también pone en riesgo la salud de nuestra pareja.

2.- Faringitis estreptocócica: Streptococcus es una bacteria que no la poseen todas las personas sino muy pocas cuando queda como un residuo de la gripe el cual se encuentra en el moco y en la garganta, el cual se propaga fácilmente a través de la saliva. Es responsable de causar faringitis, neumonía, entre otros.

3.- Herpes labial: El herpes no se debe ver necesariamente como una enfermedad de trasmisión sexual, hay muchos que se pasan por la boca e incluso hay personas que le aparecen únicamente por estrés, lamentándolo mucho esto no tiene cura solamente tiene un tratamiento que lo controla.

4.- Mononucleosis: Es la clásica enfermedad del beso, por supuesto el que te dé no quiere decir que hayas besado a alguien basta con que esa persona te estornude al lado o quizás use tu cepillo de diente para que tengas lo mismo y a pesar de no ser una enfermedad mortal si es sumamente desagradable si desenlace.

5.- Enfermedades en las encías: Besar a una persona que tenga equis cantidad de bacterias es asqueroso pero hacerlo sabiendo que quizás tienes sangrado en las encías o tendencia a tener un pH alto puede ponerte en riesgo a que se empeoren esas encías.

6.- Hepatitis B: Se trasmite por la saliva, sangre y las secreciones de nuestros sistemas reproductores, es el causante principal de cáncer de hígado, entre otros por lo que es importante el que se mantenga un grado alto de honestidad entre tú y tú pareja.

7.- Citomegalovirus: Muy parecido a la enfermedad del beso, tiene la misma transmisión pero los resultados pueden ser graves en especial para una mujer embarazada.

8.- Verrugas: Esto puede aparecer gracias al VPH o mejor conocido como virus de Papiloma Humano por lo que se debe tener mucho cuidado.

9.- Meningitis: La enfermedad ocasiona una inflamación en el cerebro y la medula ocasionando dolor de cabeza, sentido de rigidez en el cuello, entre otros, se trasmite a través de la saliva.  

10.- Gripe: La enfermedad que más rápido se pasa ni siquiera entre parejas sino entre familiares, por la saliva principalmente o por compartir artículos de uso personal.