Le dictan 3 meses de prisión preventiva a la ex esposa de Oreganito

Santo Domingo.- En el caso del intento de asesinato en contra del ex narcotraficante Yubel Enrique Méndez mejor conocido como ‘’Oreganito’’, a su ex mujer le fue dictado 3 meses de prisión como medida de coerción en su contra, por haber pagado más de un 1 millón de pesos para que le quitaran la vida al ex narco.

Se trata de Clara Guillermina Márquez Hernández, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.

Además también la medida le fue impuesta a sus cómplice, Fernando Mangueta Manzueta, quien presuntamente tenía una relación con Guillermina, Carlos Jesús Van Eiker, quien era taxista y Alejandro Mueses. Estos deberán cumplir la medida de coerción en la Cárcel de San Pedro de Macorís.

Según las informaciones dadas por la policía en torno al caso, Guillermina Márquez hizo el acuerdo de matar a su ex esposo Oreganito por 1 millón 500 mil pesos con los sicarios. Guillermina Márquez se quedaría con los bienes de Oreganito.

Se recuerda que Oreganito fue herido luego de ser tiroteado por dos sujetos en un parqueo de una plaza comercial de la ciudad y dicho tiroteo también resulto herido un vigilante.

Oreganito había sido extraditado a Estados Unidos por vinculación a la red de narcotráfico de Figueroa Agosto en el 2010.