Consecuencias que trae el juego de la asfixia

Santo Domingo.- En los últimos años la práctica del juego de la asfixia se ha popularizado entre jóvenes de colegios y escuelas, sin pensar en las consecuencias que puede traerle para su salud.

El juego consiste que una persona induce a otro el desmayo ahorcándolo para provocar un estado de euforia, en este los niños buscan disminuir el flujo de sangre al cerebro. En este se comprime el cuello, se comprime la carótida disminuyendo así la sangre que llega al cerebro logrando así el desmayo.

Al momento del juego se produce una alcalosis respiratoria que da como síntomas, agitación, mareos y calambres. Es una sensación de euforia y esto es lo que ellos buscan.

Especialistas de la salud dicen que con esta condición se corre el riesgo de producir un daño irreversible en el cerebro, ya que las vías respiratorias que aportan la oxigenación al cerebro son las carótidas y la circulación posterior, las vertebrales.

La falta de oxígeno en el organismo produce micro infartos cerebrales y dependiendo de donde suceden estas lesiones se verá las consecuencias.

Mira de que trata y qué consecuencias puede traer el juego de la asfixia.