Practican en el país "terapias curativas de la homosexualidad"

Créditos de las fotos: www.7dias.com.do

Santo Domingo.- En el país son cientos de personas que han estado acudiendo con sus hijos a las supuestas "Terapias curativas de la homosexualidad", con la esperanza de que se les pueda curar su homosexualidad por medio de una terapia.

Sin embargo la comunicad de Gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) en República Dominicana han expuesto su preocupación ya que dicen esas programas de terapias son un engaño a la población y que violan los derechos de las personas.

Dichas terapias son impartidas por Profesionales de Psicología y Terapeutas de la conducta.

Los principales representados de Red de Voluntarios de Amigos siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), consideran que estos Psicólogos y terapeutas le ocasionan danos a la salud mental de la persona puesto que con sus ‘’terapias especializadas’’ creen que pueden cambiarles la preferencias sexuales.

Los movimientos han señalado al Psicólogo y terapeuta familia José Dunker, programador de los mensajes de "Conversión" y Infectólogo Miguel Núñez quien representa a la iglesia bautista.

“Está comprobado que las terapias reparativas son ineficaces a la hora de reorientar la sexualidad de las personas; que en vez de ayudar a quienes son objeto de esta cuestionada praxis médica, los profesionales que aplican este tipo de terapia lo que hacen es aumentar el riesgo de los pacientes a los innumerables efectos adversos que dicen estudios respetados pueden causar este tipo de intervenciones de salud mental”, advierten en un documento.

“Salud Pública debería asumir su rol dentro del sistema de salud general, y regular este tipo de prácticas que están siendo desterradas de la comunidad científica, por entenderse que violan parámetros éticos, no se apegan a investigaciones objetivas que den garantías a los pacientes, por la ineficacia y los altos riesgos que acarrean a la salud mental y emocional de las personas y por las estadísticas alarmantes de suicidios asociados a este tipo de praxis”, insisten.

Además cuestionan el hecho de que en otros países esta práctica está prohibida, sin embargo en el país hay Psicólogos creen curar la homosexualidad.