5 tips para proteger tu cuenta de WhatsApp de los stalker

WhatsApp  una de las mejores herramientas móviles para comunicarse con todo el mundo a cualquier hora y de forma gratuita, siempre y cuando tengas un teléfono inteligente, la mayoría solo explora las funciones más básicas del mismo pero la realidad es que el provecho que se le puede sacar a esta aplicación y la magnitud de seguridad que se le puede instalar pueden ir más allá de nuestra expectativa.

A raíz del bum que ha tenido esta aplicación les vamos a proporcionar 5 consejos que harán de tu cuenta una aplicación de tu control total y completamente personal:

1.-  Desactiva las famosas y fastidiosas “palomitas azules”

El punto de esta nueva opción es que sepamos si la persona leyò o no nuestro mensaje pero el problema está en que cuando queremos pasar desapercibidos o en su defecto no queremos responderle a esta persona, al ponerse las palomitas azules estamos fregados.

Primero ingresa a whatsapp, luego ve a la parte de ajustes, ingresa a Cuenta y luego a Privacidad, ahí podrás ver donde dice confirmación de lectura y lo debes desactivar, así te ahorrarás muchos problemas y tendrás más privacidad.

2.-  Proteger tu WhatsApp con un código

Es tan solo una clave que le puedes poner a través de aplicaciones terciarias, la que estamos recomendando actualmente es Whatslock que te permite únicamente bloquear esta aplicación y no dejar que manos curiosas lean tus mensajes y vean tus contactos.

3.- Almacenamiento de imágenes

Lo malo de cuando almacenamos imágenes o videos es que muchas personas pueden llegar a tener acceso a estos si los llegamos a subir a través de medios como dropbox, cloud, entre otros por el simple hecho de crear un back up o respaldo.

Para prevenir que esto ocurra, ingresa en Ajustes, después ve a Ajustes de Chats y desactiva la opción Auto-guardar archivos.

4.- Que no todos vean tu foto de perfil

No todos pueden darse el gusto de ver tu foto de perfil, en especial porque actualmente whatsapp tiene una opción donde pueden robarte la foto sin mayor problema, es por esto que debes ir a Ajustes, ingresa en Cuenta y da clic en Privacidad, después selecciona la opción Foto de perfil, ahí podrás elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Solo tú puedes elegir quien verá tu foto.

5.-No te agobies con la Última hora de conexión

Las personas que son un tanto celosas tienen la mala costumbre de estar chequeando cual fue la última hora de conexión de la otra persona es por esto que si te están molestando es mejor dejarlo privado para que nadie lo vea y simplemente confíen en ti como en los viejos tiempos.

Debes ir nuevamente  a Ajustes, da clic en Cuenta y ve a Privacidad, ahí encontrarás la sección Últ. Vez, donde también podrás elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie.