Acusan ex esposa de ''Oreganito'' de haber mandando a matarlo

Santo Domingo.- En el caso del intento de asesinato del narcotraficante Yubel Enrique Méndez, alias "Oreganito", la policía ha acusado el día de hoy a la ex esposa de haber contratado a sicarios para que le quitaran la vida, para de este modo quedarse con todo.

"De acuerdo a las investigaciones realizadas, Clara Guillermina Marques Hernández exesposa de Oreganito junto al abogado Fernando Manzueta Manzueta, planearon desde enero pasado matar a Oreganito y quedarse con unos bienes que este posee en sociedad con ella y que los administra el referido abogado con quien mantiene una relación sentimental", dijo Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución.

Según confirma Jacobo Mateo Moquete, se habría pagado Un millón Quinientos mil pesos para la ejecución del narco.

Se recuerda que Oreganito, quien pertenecía a la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, fue interceptado en el parqueo de un centro comercial por dos hombres los cuales lo hirieron e intentaron secuestrarlo.

Oreganito fue extraditado en el 2010 hacia Estados Unidos y su regreso ha sorprendido a las autoridades dominicanas ya que no tenían conocimiento de que este se encontrara de regreso en la ciudad.

No es la primera vez que narcotraficantes que han sido extraditados hacia los Estados Unidos regresan al país sin que se ponga en conocimiento a la Republica Dominicana como ha sido el caso Quirino Ernesto Paulino, Carlos Rossó Peña y Méndez. 

Este es el video con la rueda de prensa de la Policia Nacional