Se le olvidó el celular dentro de una mujer al practicarle cesárea

JORDANIA.-  La Cesárea es uno de los métodos más comunes para dar a luz cuando la mujer presenta una serie de complicaciones como cadera estrecha o mal posicionamiento del bebe, entre otros. Es un procedimiento relativamente sencillo por lo que en una hora ya estas mujeres deberían de convertirse en mamá, sin embargo hubo un caso que impulsará a todas las mujeres a tener parto natural.

En un hospital de esta localidad, una mujer denunció a su ginecólogo debido a que dejó un celular dentro de su cuerpo, más allá de la mala prática médica que cometió este hombre, la mujer se tuvo que dar cuenta al sentir unas vibraciones en su estomago que resultaron ser llamadas para el doctor y mensajes.

Hanan Mahmoud Abdul Karim de 36 años estaba completamente cerrada ya que el doctor la coció e incluso le dijo que esta misma podía caminar y retomar su vida cotidiana, rápidamente al ella percatarse de esto tuvieron que intervenirla en el mismo sitio donde le removieron rápidamente el celular.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Jordania el caso carece de fundamento por lo que desecharon el mismo y ahora el doctor está realizando cesáreas nuevamente a más mujeres, no queremos imaginarnos de que será el próximo objeto que deje.

Lo preocupante de cuando este tipo de inconvenientes ocurren, es que estos objetos que son dejados dentro de los pacientes no están esterilizados por lo que puede ocasionarle más de cientos de infecciones a largo plazo a la persona en cuestión.

De hecho se han reportado casos de personas que han tenido, tijeras, bisturís, entre otros objetos por meses posterior a la cirugía y no es sino cuando sienten una incomodidad o una especie de cólico en la zona donde fueron operados que recurren ayuda médica y se percatan del horror medico que practicaron en ellos.