10 consecuencias de usar la ropa ajustada

El usar la ropa un tanto ajustada es un deleite para todas aquellas mujeres que tienen un cuerpo escultural, sin embargo a largo plazo se ha comprador que las consecuencias de este tipo de atuendos no son para nada buenas, es decir, es diferente una ropa que se amolde a tu cuerpo como es el caso de la ropa deportiva y otro completamente diferente es la ropa que te aprieta a tal punto que hasta te puede llegar a hacer ver un tanto estilizada, aquí les traemos 10 de las consecuencias:

1.- Mala circulación sanguínea: Cuando la ropa está muy apretada la sangre no puede fluir naturalmente por lo que muchas de estas mujeres con pantalones apretados suelen llegar a casa con inflamación en los pies o incluso un dolor en las piernas que no puede explicar.

2.- Dificultades para el sistema respiratorio: Dependiendo de dónde se ubique la prenda que está generando este ajuste, puede llegar a dificultar la respiración de las personas por esto es que cuando las mujeres en tiempos pasados usaban corsees se desmayaban porque les apretaba tanto para hacerlas ver una cintura ejemplar que perdían el conocimiento.

3.- Infecciones: El tener pantalones ajustados puede ayudar a que las bacterias proliferen en nuestra zona intima debido a que es un lugar donde ya de por si es húmedo pero si a esto también le aplicamos la presión de tener una prenda, pueden llegar a dar infecciones como la candidiasis entre otras.

4.- Problemas de espalda: Toda prenda que logre modificar nuestra figura para estilizarla, puede ocasionarnos daños debido a que nuestro cuerpo está acostumbrado a tener una forma predeterminada por lo que si lo forzamos podemos terminar con dolores mayores.

5.- Celulitis: Aunque no lo crean los pantalones ajustados logran a largo plazo el que las mujeres tengan celulitis en especial en la parte de los glúteos.

6.- Dolor muscular: El dolor muscular se observa cuando el mismo ya está atrofiado de tanta presión que se le está ejerciendo por lo que se acalambra.

7.- Estreñimiento: Al hacer presión en nuestro vientre y nosotras comer estamos dañando nuestro proceso digestivo e intestinal sin mencionar que comemos menos de lo debido.

8.- Problemas nerviosos: Al tener mala circulación y dolor en las piernas las mujeres tras un plazo prudencial de tiempo tienden a ponerse de mal humor, entre otros cambios sentimentales.

9.- Acidez: Como se mencionó previamente al apretarnos el abdomen estamos metiéndonos con el proceso digestivo por lo que puede que nos de acidez o algo conocido como el reflujo.

10.- Retención de líquidos: Todo se debe dejar fluir por lo que si tenemos toda la ropa apretada el cuerpo se compactará ocasionando retención de líquido a largo plazo.