Dominicanos apresados en Haití por entrar sin documentos fueron traídos a RD

Dajabón.- Dos dominicanos que habían estado presos en Haití por haber cruzado sin documentos, fueron entregados al cónsul dominicano en Juana Méndez.

Se trata de Rafael Cuello Mateo, de 32 años y Luis Ramón Hernández Mateo. De 29, quienes son residente de Santo Domingo y habrían sido apresados por las autoridades de Haití.

El apresamiento de los dominicanos fue hecho el pasado viernes. Los dos jóvenes que son primos, dijeron que habían pasado hacia Haití para que realizaran trabajo de ‘’Brujería’’ para que su suerte le sea arreglada.

Los mismos narraron que la policía haitiana los detuvo y le pidieron sus papeles y al decirles que no tenían fueron apresados. El cónsul dominicano en Haití, Francisco Lembert Cano, se percató de la situación e intercedió por ellos.

Lembert puso en contacto a los dominicanos con sus familias para que estos fueran a su encuentro.

Esto ha generado críticas de los dominicanos ya que los haitianos en nuestro país andan por doquier sin documentos por millares y la mayoría de las veces o son apresados.

Sin embargo las autoridades dominicanas hicieron un llamado para que esta situación no vuelva a repetirse, que no entren al vecino país sin documentos.