Supuesta Iglesia de RD era usada para lavado por narcos

Santo Domingo.- Las autoridades han revelado que están investigando algunas iglesias protestantes en el país, así como lagunas ONGs por vinculación ya que están supuestamente eran utilizadas para lavar dinero.

Según las informaciones de las autoridades colombianas, han capturado a 4 de los que integran la red del grupo de narcotráfico del Clan Usaga, mejor conocido como los Urabenos, el cual Darío Antonio Usaga es el cabecilla y que además es el más buscado en Colombia.

Las autoridades han dicho que según las investigaciones hechas hasta ahora esta red habría estado lavando dinero a través de estas iglesias y una organización no gubernamental.

Los que han capturado una de ellos ha sido identificada como Martha Cecilia Madrid, alias “la Jefa”, cuñada de “Otoniel”, quien se encargaba de lavar el dinero.

“Ella mantenía contactos con el representante de una iglesia protestante dominicana y a través de millonarias donaciones, que en el papel aparecían como aportes humanitarios, los condicionaba para que adquirieran suntuosidades, chalets, vehículos de alta gama y apartamentos en la zona costera del país caribeño”, indica el reporte de la Policía colombiana.

Entre los detenidos que también figura en el comunicado dado por las autoridades colombianas un nacional dominicano, Jorge Amado Mercedes Cedeño, un supuesto pastor evangélico quien reside en San Pedro de Macorís, el cual se presentaba como "El Profeta".

Sin embargo el Procurador General de la Republica negó que “esa persona (Jorge Mercedes Cedeño) no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica. No es miembro de ninguna de las congregaciones… no es parte en ningún sentido de la comunidad evangélica nacional organizada”.