Vendedores vs El comercio electrónico

El ser humano como siempre busca la comodidad en todas las actividades que realiza en su día a día, últimamente la innovación y creación de los comercios electrónicos a sopesado en la mente de muchos vendedores presenciales que están alrededor del mundo, estas personas eran mejor conocidas como vendedores directos o de puerta en puerta los cuales se les daba cualquier producto y ellos sin pensarlo dos veces lograban ventas directas con los clientes.

El problema está en que ahora nosotros preferimos mil veces buscar en internet, ver las características, tenerlo todo a la mano y simplemente ordenar un producto. De acuerdo a un informe de Forrester Research establece la urgencia la necesidad de las compañías de incorporar los medios digitales a sus modelos de ventas, esto no quiere decir otra cosa sino que las empresas deben evolucionar dela mano con estas nuevas preferencias que tienen los clientes en orden de tener mayor ventas.

 Aquí están algunos de los consejos para que las empresas lo pasen a ser dinosaurios sino por el contrario que logren ser un nuevo estilo de compañía:

1.- Cambia el embudo de ventas: no siempre tiene que ser la misma metodología para el proceso de encontrar, captar y retener clientes sino por el contrario a través de los medios digitales se puede tener incluso un mayor alcance.

2.- Evalúe concienzudamente los costos de la comercialización digital: si analizamos en que realmente gastamos más a nivel de inversión, nos damos cuenta que se nos va a ir mucho más en lo que es la publicidad presencial como material P.O.P, folletos, etcétera que en tan sólo mantener redes sociales, hacer posicionamiento en nuestra página, entre otros.

3.- Conseguir capacitar y desplegar su fuerza de venta: tal como establece los agentes de venta no deben hacer el trabajo de puerta en puerta pero si pueden hacer otro tipo de trabajo basándose en las herramientas digitales que ustedes en el área de mercadeo y ventas deberían tener.

Como jefes de la compañía se debe capacitar a cada uno de nuestros empleados con las herramientas más actualizadas posibles no solamente para facilitar el trabajo a ellos sino para ir de la mano de las preferencias de nuestros clientes.