A partir de agosto iniciarán las repatriaciones

Santo Domingo.- El gobierno dominicano dio a conocer que desde el primero de Agosto se iniciaran las repatriaciones de los extranjeros que no tengan la debida documentación.

A pesar de que el plazo para que los extranjeros se acojan al Plan de Regularización termina el próximo día 17 del presente mes, dichas repatriaciones tendrán que realizarse en agosto pues el gobierno tiene 45 días para así poder responder las solicitudes de los que quieren acogerse al plan.

José Ramón Faul, Ministro de Interior y Policía dijo que no será una persecución de ilegales, pues se respetaran los derechos humanos.

“No es una cacería, ni que nos vamos a poner locos, ni a buscar gente en la calle, no no…todo es en orden y con el debido respeto y gradual. Si usted localiza una persona que no estaba en el Plan, le pide sus documentos y si no los tiene entonces esa persona tiene que volver a su país, será repatriado; pero no que va a haber cosa masiva. Nosotros somos un país mestizo”.

Según los informes unos 200 mil extranjeros han acogido el Plan regular su situación migratoria.

De igual forma anuncian que no habrá más prórroga para los que no le ha dado el tiempo para arreglar su situación con los documentos en el país.