Apresan 2 acusados de provocar incendios en Loma Miranda


Bonao.- en el día de ayer el sacerdote Ramón Ramos, mejor conocido como el padre Nino. Hizo la denuncia de que se ha cometido un sicariato contra la naturaleza, esto por el incendio provocado en Loma Miranda, el cual está ardiendo desde el jueves pasado.

“Aquí realmente lo que hay es un nuevo tipo de sicariato. Hay sicarios que se contratan para matar seres humanos, y los de ahora, son para matar la naturaleza y el ambiente. De este hecho ya tenemos un testigo que apunta a Falcondo como los responsables”, subrayó Ramos.

Aseguro que las personas desalmadas que obtuvieron beneficio de dinero por incendiar la Loma, lo hicieron en diferentes puntos, más los punto donde es muy visitado por turistas, llamado Llovedora.

Además se quejó de que los militares y los policías impidieran el paso a voluntarios del movimiento Verde el cual apoya a Loma Miranda, para ayudar a extinguir el fuego.
Por otro lado el también sacerdote Rogelio Cruz, acuso a Falcondo del fuego y en conjunto con

Ramos aseguro que este fuego habría sido planificado desde día 5 del presenta mes.
Cruz dijo que los miembros del movimiento Verde, estarán en el lugar hasta que las maquinarias pesadas se retiren del lugar.

“Ellos lo que hicieron fue introducir las retro-excavadoras, los gredars y palas mecánicas para abrir las trochas por donde piensan hacer la explotación minera”, sostuvo Cruz.

Dos hombres han sido arrestados por el ejército Nacional, acusados de estos incendios.

Se trata de Ricardo Trinidad, de 23 años y José Ramón Jiménez, de 22 años, los cuales según las informaciones dadas, le fueron encontrados fósforos en los calzoncillos.

Las autoridades interrogan e investigan a estos dos jóvenes.