Conoce el oso que camina como un humano(video)

Es una escena que podría haber salido directamente del libro de la selva cuando un oso negro se levantó sobre sus patas traseras y empezó a caminar como un ser humano.

Aunque los osos pueden caminar sobre dos piernas, por lo general no lo hacen por períodos prolongados, pero éste decidió disfrutar de las vistas a su centro de rescate de animales en casa.

Para el ojo inexperto, que casi podría parecer una persona que lleva un traje de oso como animal peludo lleva sus pasos de dos patas.

El video fue rodado en Laos en el sureste de Asia y ha sido un éxito espectacular

 

Esta historia la dio a conocer una veterinario de la fauna y 'comunicadora animal Eliza Jinata dice que encontró la experiencia  muy divertida.

'El oso está caminando sobre sus patas traseras, como si fuera un  humano. Todo el mundo encuentra esto muy divertido, incluso; Me reí cuando lo  vi por primera vez, que andaba así y todavía sonrío cada vez que lo veo pasar  en su gran recinto abierto.

Eliza tiene sus propias teorías de por qué el oso camina como los humanos.

"Antes de su actual lugar se convirtió en un centro de rescate, que funcionó como un zoológico donde los visitantes a él y a otros osos podían alimentar lanzando comida de fuera de la valla.

'Con su cuerpo más pequeño y desnutrido, es más fácil para él para reposar en su pata trasera porque su columna vertebral puede soportar su  peso corporal.

'De pie y esperando por la comida se convirtió poco a poco en un hábito que lo hace a diario ahora.

En la naturaleza, los osos pueden ver, oír y oler mejor de pie  mas de lo que pueden cuando están en  cuatro patas- así que cuando están de pie  están tratando de ver lo que está delante de ellos.
Este oso  en particular, fue rescatado de una granja de la bilis, donde se le mantuvo en una pequeña jaula y alimentado con una muy poca cantidad de comida, sólo para mantenerlo con vida para que su bilis se pudiera extraer.

La sustancia terapéutica activa en la bilis de oso es el ácido ursodesoxicólico, que es un ingrediente común en la medicina holística china.

Se cree que estaba desnutrido debido a sus  cortas  patas y el cuerpo está en relación con la cabeza.

Según Animals Asia, una organización de rescate oso, más que en China, además de un estimado de 2.000 más en Vietnam.

El oso en el video es mucho más pequeño que un Oso negro adulto asiático de una edad similar de lo que  debería ser - pero eso también hace que sea más fácil para él para caminar como uno de nosotros.