¿Qué pasaría si dejamos de consumir azúcar?

Aunque no lo crean se ha comprobado que el azúcar puede resultar adictiva para muchos, no solamente para los gorditos, es una sustancia que se encuentra en casi todos los alimentos que nosotros consumimos, sin embargo ¿Qué pasaría si dejamos de consumir azúcar? estas son algunas de las cosas:

1.- Mejorarás tu descanso: el azúcar es como una especie de energía extra que el cuerpo realmente no necesita por lo tanto en la noche te ayuda a mantenerte despierto de hecho los estudiantes de la universidad usan Coca Cola con café justamente para poder mantenerse despierto y poder estudiar durante toda la noche.

 2.- Será más fácil mantener tu peso: como ya se ha mencionado el azúcar es una cantidad de energía extra que no necesitas, al igual que la grasa se almacena en energía que tu cuerpo decide guardar en vista de que le estás dando más comida de la que realmente necesita, por ende al no consumirla tu cuerpo se mantendrán un peso ideal.

3.- Estarás a tope de energía todo el día: uno de los efectos contradictorios del azúcar es que así como le da energía al cuerpo posterior a que llega a ese tope de energía tiene una etapa de depresión en la cual quizás a los niños les puede dar sueño y a nosotros los adultos simplemente sentimos fatiga y ganas de seguir consumiendo azúcar.

4.- Tú digestión será mucho menos pesada: los alimentos que contienen esta sustancia tienden a ser un tanto difíciles de digerir por lo que si no comes tanta azúcar probablemente tus idas al baño sea mucho menos tortuosa.

5.- Te quitarás años de encima: la piel se mantendrá mejor si no consumes todos estos alimentos que se transforman en grasas, ya que la grasa puede que haga que sufras de acné y a su vez altere el colágeno que tengas en tu cuerpo.

6.- Desintoxicarás tu hígado: él es el encargado de segregar insulina la cuál es la sustancia que sale al consumir azúcar, todos tenemos una cantidad limitada de insulina por lo que si no comes azúcar tu hígado estará con menos trabajo y podrá funcionar mejor para otro tipo de cosas.

7.- Adiós a la acumulación de grasa abdominal: tal como comenté el azúcar es procesado por el hígado por lo que normalmente se te va almacenar en la zona abdominal esto varía depende del tipo de cuerpo que posea hay muchas mujeres que también almacenan en las caderas y las piernas.

8.- No más ansiedad: la sociedad no sabe diferenciar lo que es tener hambre y tener ansiedad por esto es que hay muchos obesos en el mundo.

9.- Mejora tu memoria: el azúcar aunque no lo creas puede perjudicar tu memoria de acuerdo a un estudio que se realizó en la Universidad De California en Estados Unidos por lo que es mejor bajarle dos a los helados.

10,- Tendrás un corazón mejor: cuando consumimos cantidades grandísimas de azúcar esta se comienza a dispersar en nuestra sangre por lo que nos obstruye las venas y eventualmente nos va a perjudicar el corazón pero si dejamos de consumir todo esto se va a poder evitar sino por el contrario debes tratar de eliminar la poco a poco.