Cantidad de calorías de las bebidas que consumimos normalmente

Cuando se habla de bebidas alcohólicas y su contenido calórico es un tema muy polémico puesto algunos nutricionistas establecen que no hay ningún problema con que las personas consumen cierto tipo de bebidas alcohólicas mientras están en un régimen nutricional pero lo que otros comentan es que una simple gota de cerveza pueden dañar tu trabajo realizado en todo una semana ejercicio.

Sin más nada que añadir, estas son las calorías que aportan la mayoría de bebidas alcohólicas que consumimos de forma rutinaria:

  1. Cerveza: si bien es cierto que la cerveza tiene muchos beneficios para el cuerpo se debe beber con moderación por lo menos una ración de 300 mililitros no pasará de la 110 kilocalorías, sin embargo la cerveza oscura podría contener hasta 200 kilocalorías.
  2. La ginebra: Todos conocemos el Gin-Tonic ya que está muy de moda en nuestra sociedad el trago contiene alrededor de 244 kilocalorías aproximadamente por lo que una persona normal debería beber en una noche entre 3 a 4, solamente tienen que sacar la cuenta.
  3.  Coñac y licore:  muchas personas toman un shot de este tipo de licores después de cada comida para ayudar a que la digestión sea más simple, sin embargo uno de estos pequeños vasitos contiene alrededor de 90 kilos calorías por lo que no debemos hacerlo un hábito diario.
  4. Anis: si bien es cierto esta es una de las bebidas alcohólicas que se toman por ser increíblemente baratas una sola copa contiene 131 kilocalorías es decir casi el equivalente a unos nuggets de pollo en mcdonalds por el simple hecho de que es relativamente dulce.
  5. Ron: es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todas partes puesto existe el trago llamado cuba libre que es coca cola ron y un poco de limón, sin embargo un solo trago contiene alrededor de 300 kilocalorías dependiendo de la cantidad que se consuma imagínense aquellas personas que pueden tomarse hasta diez tragos en una sola noche.
  6. Sangría: es una deliciosa bebida que normalmente la consumen en el verano en Latinoamérica sin embargo una sola copa o vaso grande contiene entre 170 a 180 kilocalorías por lo que hay que tomarlo de forma moderada.
  7. Sidra champán o cava: este tipo de bebidas se estila mucho en los eventos más que nada y tiene propiedades antioxidantes por lo que puede ayudar a la digestión sin embargo una copa de estas contiene entre 38 y 48 kilocalorías.
  8. Tequila: bebida típica de México y cada vez se va tomando alrededor del mundo con más frecuencia se acompaña con limón con una pizca de sal sin embargo un simple shot contiene 106 kilocalorías es decir con tan sólo 3 ya estarías consumiendo el equivalente a una bolsa de doritos.
  9.  Vermut: a la hora de hablar del vermut es un tanto cuestionable pues no muchos conocen esta bebida sin embargo una copa de vermut contiene alrededor de 150 kilocalorías.
  10. El vino: cada copa contiene alrededor de 70 kilocalorías independientemente de si se ha vino tinto blanco o rosado.
  11. Vodka: esta vida es muy conocida más que nada por las chicas pues la mayoría de cócteles azucarados van acompañados de una pizca de vodka, cada trago contiene alrededor de 300 kilocalorías.
  12. El whisky: esta es una de las bebidas más recomendadas por los nutricionistas puesto cada vaso con hielo contiene únicamente 110 kilocalorías aproximadamente, algunas personas tienden a mezclarlo con otras cosas por lo que podría subir el contenido calórico.

Lo importante no es lo que debas sino la frecuencia con la cual lo hagas ya que de esta forma puede no representar ninguna alteración en tu dieta o por el contrario puede tener un aporte calórico muy grande lo cual aumenta de peso, lo malo del alcohol es que se almacena como grasa automáticamente y ataca gravemente tu hígado por lo que tenemos que ser cuidadosos con lo que ingerimos y cada cuando lo hacemos.