El Alfa: “Me siento humillado ante el pueblo”

Santo Domingo.- El exponente de música urbana, Emmanuel Herrera ‘’El Alfa’’, en el día de ayer inicio las labores de limpieza en la Plaza de la Cultura, luego de que se le condenara por haber insultado a los Padres de la Patria en un video que circulaba en las redes sociales, el cual fue calificado como irrespetuoso.

Además fue condenado a cantar el Himno Nacional, todo esto por un tiempo de 15 días.

“Estoy humillado ante el pueblo y me siento conforme con la decisión que se ha tomado”, sostuvo “El Alfa”, quien además prometió que en lo adelante tratará de ser una mejor persona. Además de asegurar que en lo adelante será una mejor persona.

El castigo será 2 horas diarias de 8:00 a 10:00 de la mañana. Dicha sanción fue impuesta por el Ministerio Publico, para que la población tome ejemplo, principalmente los jóvenes que andan desbocados por ahí y no respetan nada y más algo tan importante como los símbolos patrios.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, expreso que esta sanción impuesta al artista ha sido muy leve en comparación al irrespeto y ultraje que El Alfa hizo a los Padres de la Patria, además dijo que esperaba u castigo más severo y que de verdad sirviera de ejemplo a la sociedad.

“La ausencia de la referida Ley sencillamente es inexplicable, pero tanto la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y la Academia Dominicana de la Historia, confían que no está lejos el día en que el país cuente con una Ley sobre Símbolos Patrios que esté acorde con los tiempos que actualmente vive la nación y el mundo”, explicó.

De igual manera hizo un llamado a que la custodia de la Plaza de la Bandera, sean instruidos para que estén atentos a lo que pasa en el lugar, y cerciorarse de lo que allí pasa, y tener al pendiente todo video que se realice allí y asegurarse que el contenido de los videos ya sea de artistas o no no violenten la memoria de los Padres de la Patria.