Presentan proyecto para que sean prohibidas las ''pelas a los niños''

Santo Domingo.- El consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), ejecutara un proyecto llamado "Hoja de Ruta", el cual es auspiciado por la Organización de la Naciones Unidas, cuyo objetivo es la prohibición de las "pelas" a los niños, de manera que le pondrán fin a que los mayores le peguen a los niños o humillen.

Además este proyecto busca que se acabe la violencia infato juvenil.

Ningún adulto escapará a la sanción o condena judicial si se demuestra que ha maltratado a su hijo, pero más que una medida coercitiva, lo que se quiere es enseñar a los padres a educar de una manera diferente, aprendiendo desde que salen de las clínicas u hospitales con los bebés recién nacidos.

La Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana, fue anunciada en u acto que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta totalmente prohibido golpear en público, amenazar de que se dará una pela cuando se llegue a la casa, luego de haber surgido con una malcreadeza del niño. De igual manera los diferentes dichos que los padres en algún momento determinado usan cuando están molestos con los menores por algo que han hecho “Boca de burro”, “idiota”, “estúpido”, “tonto”, “desgraciado” “maldito muchacho”, esto tendrá sanciones por parte de las autoridades con el adulto que use esto.

Muchos piensan que el irrespeto con este proyecto será avalado por las autoridades, pues es sabido que para corregir a un niño no es necesaria la violencia, pero un castigo severo es necesario de vez en cuando. 

¿USTED QUE OPINA?