Cancelan exequátur al doctor Edgar Contreras

Santo Domingo.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, hizo el anuncio al cirujano plástico, Edgar Contreras y a 45 cirujanos más le fue cancelado el Execuátur por disposición de dicha entidad.

Dicha disposición ha sido impuesta hasta que se investigue más a fondo las acusaciones de mala práctica médica, a las que se ha venido sometiendo por parte de las pacientes que han sufrido consecuencias en las cirugías realizadas por estos doctores.

Todo esto a raíz de la última víctima la cual fue operada por el Dr. Contreras, Charilene Cedeño, el pasado mes de abril.

No te pierdas: Reportaje de Nuria con datos sorprendentes del Dr Edgar Contreras ¡Que carniceria!

La ministra hizo un llamado a la población de cerciorarse bien con el doctor que se van a realizar alguna cirugía plástica y que esté calificado y aprobado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, estética y Reconstructiva.

“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, recomendó Guzmán Marcelino.

De igual manera hizo la advertencia a los médicos que no tengan más de dos años en cirugía general y 3 en cirugía plástica presencial o de guardia en algún centro, no podrá ejercer la cirugía plástica en el país.