La verdadera historia de la foto de los hermanos en Nepal

La verdad sobre esta foto te dejará boca abierta.

El problema y la ventaja de las redes sociales hoy en día es que podemos distribuir información a millones de personas siempre y cuando sea verídica, aún no se entiende la razón por la que muchas personas distribuyen información que no es comprobada o simplemente por tratar de causar alguna especie de campaña viral.

Este es el caso de la imagen donde se muestran a dos niños pequeños cubiertos en polvo, abrazados donde la niña está acurrucada en el pecho del niño denotando que la pequeña es menor edad y que supuestamente es su hermano, sinceramente es una foto que rompe el corazón a cualquiera por la mirada de miedo que tiene la pequeña.

Posterior al sismo en Nepal la foto se volvió viral en Facebook en Twitter titulada como “niña de 2 años protegida por su hermano de 4 años en Nepal” esta foto había sido retuiteada 6617 veces y había sido marcada como favorita por 7345 personas.

Muchos intentaron dar con el paradero de los padres de los niños incluso llegaron a pedir donaciones sin embargo no hubo respuesta de nadie excepto del fotógrafo vietnamita Na Son Nguyen a la BBC estableciendo que él había tomado esa foto en octubre de 2007 en una población remota en Vietnam.

Él estableció que después de haber hecho una investigación puedo encontrar que la misma foto está verificada en otros sitios como “huérfanos birmanos” e incluso como “víctimas de la guerra civil en siria” el fotógrafo ha hecho todo lo posible por corroborar el paradero de esta foto mayormente porque muchas personas están pidiendo donaciones para encontrar a los supuestos padres de los pequeños, otros han inventado noticias como que los pequeños son huérfanos y lo el padre y los dejó a temprana edad y la madre murió en algún accidente.

Es importante el saber las herramientas y el peso de las mismas que nosotros tenemos en nuestras manos al momento de usar las redes sociales puesto quizás podamos comenzar un rumor que sea perjudicial para otras personas entre otro tipo de consecuencias.