Dejan en libertad condicional a El Alfa

Santo Domingo.- Exponente de música urbana Enmanuel Herrera Batista "El Alfa", fue dejado en libertad hasta el martes cuando tiene presentarse en la procuraduría, según ha informada la vocera, Tessie Sánchez.

El pasado jueves la policía nacional detuvo al artista por un video difundido en las redes sociales en el cual le faltaba el respeto a los Padres de la Patria con un insulto.

Dicho video fue grabado en la Plaza de la Bandera, a pesar de que El Alfa acudió a un programa radial para explicar lo sucedido y alegar que el video fue editado, puesto que según él dice esas ofensas no era para la los Padres de la Patria.

El joven artista pidió disculpas al país por dichas acciones. Pero de todos modos fue apresado para fines de investigación.

El cantante expresó en un comunicado: “Pido disculpa a mi público y al pueblo dominicano porque ellos son La Patria, nunca fue mi inatención ofenderlos, ni a los héroes mártires de mi país, todo fue un mal entendido, dije eso a raíz de que las malas lenguas estaban especulando que yo me quedé en Estados Unidos para hacer papeles cuando en realidad estaba trabajando, estaba contento por estar en mi tierra e hice ese video aclarándole a muchos que no es verdad lo que se dice” aclaró el artistas quien duró cinco meses fuera del país.

En Nueva York el miembros del instituto Duartiano hicieron un llamado para que las presentaciones futuras del artistas sea boicoteada, porque consideran un tremendo irrespeto a los símbolos patrios y al país.