Dominicana se reencuentra con hermana 34 años después de separarse

Nueva York.- Dos hermanas dominicanas que tenían 34 años separadas se reencontraron en las redes sociales después de una larga búsqueda en internet.

Se trata de Zunilda de la Cruz quien vive en República Dominicana y Dalila en Nueva Jersey.

Según ha relatado Zunilda, ambas son hijas de la señora Eladia de la Cruz, quien viajó a Estados Unidos a trabajar, sin embargo las hermanas fueron dejadas con sus abuelos en República Dominicana.

La señora se casó con un árabe, este le dijo a Eladia que enviaría a Santo Domingo a Zunilda para que estuviera en Santo Domingo, pero no pudo regresar por no tener documentos legales para volver.

Dalila quedó en Nueva York, según dijo Zunilda.

“Mi mamá sufrió un trastorno mental al no poder volver a ver a Dalila y todavía cree que mi hermana es la niña de tres años”, cuenta de la Cruz.

“Cada vez que veía a alguien que se llama Dalila, la miraba a la cara, porque conservé una foto que mi hermana mandó a mamá, cuando tenía 12 años”.

“Encontré en Facebook la imagen de una muchacha que se parecía a ella, le mandé una solicitud de amista y no era ella, pero me dijeron que si quería encontrarla, estaba aquí”, agregó de la Cruz.

“Tienes mucha familia que te queremos mucho. Te he buscado toda la vida, pero no tenía la manera de venir a Nueva York y Dios me dio la oportunidad para venir a buscarte”, le dijo Zunilda a su hermana.

“¡Te amo, te amo!”, le repetía una y otra vez en medio de las lágrimas de alegría y emoción.

“Te pareces a mi mami, eres igualita a mi mami”, también le dijo a Dalila y la hermana encontrada, quedó paralizada por el impacto del momento sólo atinaba a responder con pocas palabras.