¿Qué edad tienes? Esta página web te lo dice con una sola foto

¿Te has preguntado qué edad creen los demás que tienes? Bueno, en lugar de preguntarlo a otras personas, ahora usted puede dejar que un sitio web adivine su edad y su sexo basado en una foto.

La página web How-Old, ha construido por dos programadores de Microsoft un proyecto paralelo de diversión, el mismo ha desatado una verdadera tormenta en las redes sociales esta semana ya que miles de personas de todo el mundo acudieron al lugar para tener una opinión.

Corom Thompson y Santosh Balasubramanian, ambos ingenieros son del equipo de Gestión de Información y Aprendizaje Automático de la compañía, dicen todo esto sólo les tomó cerca de un día para armarlo, aunque respaldado por algún poderoso software que maneja el reconocimiento facial.

how-old.net permite a los usuarios subir fotos de caras y luego trata de adivinar la edad de la persona se basa en algoritmos y API [interfaz de programación de aplicaciones de Microsoft].

"Utiliza datos grandes. Es el uso de funciones de reconocimiento facial, que son en su mayoría diseñados para reconocer quién eres", dijo el analista Larry Magid KCBS Tecnología.

Es parte de Microsoft Project Oxford, una cartera de APIs para los desarrolladores.

Por cierto, también adivina el sexo de la persona en la imagen.

La tecnología que Microsoft está utilizando se encuentra todavía en la fase de investigación y desarrollo, por lo que hay un montón de problemas de trabajo. Una manera divertida de perder el tiempo en Internet, y ya tiene su propio hashtag, #HowOldRobot