Momento en que una mamá se reunió con su hija dada en adopción 47 años después (video)

Teresa Stinson dijo que había pasado toda su vida preguntándose quién era su madre biológica y por qué se le dio en adopción hace 47 años. Pero lo que ella no sabía hasta hace poco era que su madre biológica había estado buscandola a ella durante décadas.

Christine "Chris" Shirley, ahora de 66 años, a menudo se había preguntado qué había pasado con su niña.

"Renuncié a la esperanza como pasaban los años, porque pensé, 'bueno, cuando tenía unos 30 años seguramente ella querría saber ... quiénes eran sus padres biológicos",. "Y en sus 40 años ... yo estaba llena de esperanzas."

Pero fue su hija, Teresa, quien la encontró primero.

En diciembre de 2013, un proyecto de ley fue aprobado en Ohio, que abrió los registros de adopción entre 1964 y 1996, lo que permitio a  400,000 adoptados nacidos en el estado la oportunidad de solicitar su certificado de nacimiento por primera vez en la historia. El nuevo proyecto de ley de Ohio hizo el estado más nuevo para permitir que los adoptados pudieran tener acceso a sus actas de nacimiento originales. Los padres biológicos se les dio un plazo de un año para solicitar que su nombre sea redactado de la partida de nacimiento. Una vez que el plazo expiró, adoptados podrían solicitar sus certificados de nacimiento. En la actualidad, sólo 12 estados tienen leyes de registros abiertos de adopción.

Betsie Norris de la Adopción Red Cleveland  luchó durante más de dos décadas para quitar el sello de los expedientes de adopción en Ohio.

"Ha sido surrealista", dijo Norris "Nightline". "Cuando el proyecto de ley finalmente fue aprobado después de que luchar tantas veces  ... Dos de esas personas adoptadas eran Teresa Stinson, de 47 años, y su hermana Vanessa Navis, de 44 años, que fueron adoptadas tanto por la misma pareja y crecieron en Middlebranch, Ohio.Ambas vinieron de diferentes padres biológicos y dijeron que tenían una infancia feliz, pero siempre supimos que sfuímos adoptadas y teníamos preguntas.

"me hacía millones de preguntas", dijo Teresa. "¿De dónde vengo? ¿Mi madre biológica jamás piensa en mí? "

Cuando su madre adoptiva le dijo a Teresa que su madre biológica la amaba, pero no podía cuidar de ella, Teresa dijo que era  muy difícil para ella tomar una determinacion

"A pesar de que era una niña pequeña ... yo guardaba todo eso en mi interior que llegue a un punto que tenía una autoimagen muy mal, y yo pensaba que nunca fui lo suficientemente buena", dijo.

Pero no fue hasta el mes pasado después de que la nueva ley en Ohio entró en efecto que tuvo la primera oportunidad de encontrar a su madre biológica, porque los registros fueron sellados antes.

Teresa, ahora casada y con dos hijos, también nunca pensó que su madre biológica la estaría buscando todos estos años.

"Era más fácil para mí creer que yo no era lo suficientemente buena", dijo. "Es que sería demasiado doloroso para mí  tener esa esperanza de que, 'Dios mío, ella podría estar por ahí en busca de mí.'"

Cuando la ley fue aprobada, Teresa solicitó su certificado de nacimiento original - que se emitió una nueva cuando fue adoptada, que incluyó su fecha de nacimiento, pero no que eran sus padres biológicos. Mientras tanto, su hermana Vanessa empezó a buscar y encontró la primera pista sobre el pasado de Teresa en un post en un sitio web del registro de adopción para las madres biológicas en busca de la hija dada en adopción.

"Me encontré con este sitio web del registro de adopción y pensé ... 'Voy escribir en la fecha de nacimiento de Teresa'", dijo Vanessa. "Y luego en ese registro estaba el nombre de su madre biológica y que había registrado en el año 2001. ... y dijo, 'bueno, creo que he encontrado su madre biológica", y ella dijo como,' ¿qué? '"

El puesto reveló que la madre biológica de Teresa había asistidoa  Lake High School hace más de 40 años - la misma escuela donde el hijo de Teresa era ahora un estudiante.

Así, Teresa y su marido fueron a Lake High School a mirar a través de los anuarios viejos 1964-1967, con la esperanza de encontrar un viejo retrato de su madre biológica.

"Lo primero que quería hacer es mirar fotos y ver algo de lo que eran sus vidas en el instituto y ver si puedo deducir nada de eso, a ver si yo  quizá realmente ... tenía algun parecido con ella, si no tuviéramos nada en común ", dijo Teresa.

video cortesía de: ABC Breaking US News | US News Videos