Salud Pública regulará las clínicas de estética

Santo Domingo.- En el día de ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que el proceso de notificación a los dueños de Clínicas de estéticas y a los doctores, para que estos se acojan a la resolución en la cual tiene varios requisitos para que el medico pueda ejercer.

De manera que los médicos que no puedan acreditar mediante sus documentos que tienen do años de formación como mínimo en cirugía general y tres años de cirugía plástica, les serán clausurados.

En cuanto a los médicos especialista que sus títulos los hayan obtenidos fuera del país y no hayan sido apostillados por la Meescyt, no tendrán reconocimiento como válido.
Por otro lado el vicemistro Nelson Rodríguez, se refirió al tema de los casos de las muertes de algunas mujeres luego de liposucciones, mayoría de los casos es por embolias grasas,

Además que muchas veces las pacientes se someten a un combo el cual incluye, senos, glúteos y abdomen, lo que conlleva más anestesia y esto es lo que eleva el riego de esas cirugías.

Por tanto advierten que de realizarse una cirugía plástica, antes que todo deben investigar tanto la clínica como el doctor con el que va a realizarse la misma y que este avalado por la Sociedad Dominicana de Cirugías Plasticas.