Como mejorar el exceso de las flatulencias "PEDOS"

No muchas personas logran admitir que tienen este tipo de problemas "gaseosos" pero todo tiene una solución.

Quizás no sea un tema que se toque todos los días pero esta vez te traemos los mejores consejos y explicaciones de por qué tienes un incremento en la flatulencia, muchas veces ciertos alimentos nos hacen presentar malestar estomacal valga la redundancia pero es que este tipo de gases se producen simplemente por un mal proceso en el proceso de digerir una comida o bebida y ocasiona un exceso de gases en el intestino.

¿Sabías que la mayoría de personas tienen hasta 20 gases diarios dependiendo del caso?

Te apuesto que no! estos son algunos de los factores que aumentan la posibilidad de que seas una persona con exceso de flatulencia:

Primero, está la lactosa la cual muchas personas son intolerantes y aún a elevada edad no lo saben, por lo tanto intenta dejar de tomar o comer cualquier producto lácteo por 2 semanas y observa como tu cuerpo reacciona.

Segundo, tenemos los carbohidratos y fibras, las personas pueden ser intolerantes a lo que sea y muchas personas no procesan muy bien algo llamado “gluten” que se encuentra en todos estos alimentos, por lo tanto es recomendable el comer más alimentos ricos en fibra y menos platos engordantes.

Tercero, y aunque no lo creas uno de los factores más importantes es el estrés ya que esto puede alterar tu sistema digestivo y eventualmente ocasionar grandes flatulencias.

Ahora bien la solución para este tipo de problemas es ingerir alimentos ricos en fibras o dependiendo de la gravedad del asunto el consumir comprimidos de carbón activado o mejor conocidos como digestivos, así como también existen medicamentos como dimeticona o festal el cual lo podemos encontrar en diferentes países de Latino américa.

De igual forma todos estos medicamentos y sugerencias tienen un tiempo máximo de dos semanas por lo que si los síntomas persisten es recomendable ir a un gastroenterólogo.