Terremoto de 7, 9 deja centenares de victimas en Nepal

Un fuerte sismo ha dejado un centenar de muertos en Nepal, según han reportado medios internacionales.

El mencionado sismo fue de magnitud 7,8. Hasta el momento unas 970 personas han perdido la vida, más de la mitad en el valle Katmandu y lo más lamentable es que estas cifras mencionadas podrían aumento puesto que aún están los organismos de socorro en búsqueda de cuerpos y con la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

"Nunca había experimentado un terremoto como este. Estaba arreglando una máquina en casa cuando comenzó a templar. Simplemente huí, pero el muro se me cayó encima", relata Mohan Gurung desde Katmandú.

El sismo se sintió en la India, pakistan, Bangladesh y Tibet. En la India hay 30 muertos hasta el momento.

"Vamos a necesitar del apoyo de varias agencias internacionales con más experiencia para atender el tipo de emergencia que estamos enfrentando", le dijo a la BBC el ministro de Información, Minendra Rija.

"Algunos de los principales monumentos históricos de Katmandú resultaron destruidos. Y, según testigos, otros presentan grietas y podrían colpasar", dijo el periodista Navin Singh Khadka.

"Estábamos rezando en la iglesia, en el tercer piso, y no pudimos salir. Habían unas 60 personas. Nos acostamos en el piso hasta que pasara''.