Selección dominicana gana copa de oro en Campeonato Panamericano

La selección de nacional de voleibol femenina logro ganar el oro en el campeonato Panamericano al vencer a Argentina, llevando así el boleto para el mundial, el cual se llevara a cabo en Chipre del 1 al 13 de julio del presente año.

La selección dominicana había intentado por ocasiones anteriores ganarse el oro, pero no lo habían logrado.

Una había sido en Perú, luego en Cuba, pero la tercera es la vencida e hicieron un buen juego llevándose la copa casi invicta, pues solo perdieron un juego de 21 set que realizaron en 6 juegos.

Los parciales de ayer finalizaron 25-20, 25-22, 20-25 y 25-15, respectivamente. “Me siento muy contenta por este triunfo”, dijo González. “Ahora a darlo todo en el mundial juvenil. Iremos con todo el ánimo de realizar un buen trabajo tal como lo hicimos en nuestra casa y nuestro público”, agregó.

La jugadora más valiosa fue Gaila Gonzales, quien dirigió el ataque.

Además fue escogida la mejor anotadora; Natalia Martínez (atacante y mejor servicio); Yokaty Pérez (acomodadora); Yineirys Martínez (bloqueo) y Larysmer Martínez (recepción). “Ganar un torneo de esa magnitud en casa es grandioso”, dijo el dirigente del equipo criollo Wagner Rocha Pacheco. “Esas niñas son el futuro del voleibol dominicano”, agregó.