Un robot trabaja como recepcionista en Japón

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha buscado mejorar su entorno y estar innovandose continuamente no a sí mismo, sino a las herramientas que le faciliten su día a día, bien sea porque sabe que puede existir algo mejor o porque simplemente quiere ver como sus sueños se pueden cumplir.

¿Quién no se recuerda de la película “Regresando al Futuro”? Donde en el 2015 supuestamente tendríamos patinetas voladoras, peinados exóticos y vestimenta un tanto inusuales, incorporadas de carros voladores etc. Todo esto plasmado en este tipo de películas “futurísticas” son los sueños que muchos inventores quieren llevar a cabo.

 Sin embargo, para muchos ya hemos llegado a este punto donde se han creado elementos u objetos que puedan llegar a remplazarnos incluso en el trabajo y por supuesto no podía ser en otro país sino en Japón, donde han trabajado con la evolución de los robots desde hace mucho tiempo para que sean un acompañante en la vida de muchos seres humanos, bien sean ancianos que necesitan de un apoyo o como parte de los cargos menores de una empresa.

El caso más reciente que se ha dado a conocer a lo largo del mundo es la invención de un robot para cumplir las funciones de recepcionista, dar la bienvenida a todo el que entre al edificio, entre otros, este robot atiende excelentemente a los recién llegados demostrando su diseño como una mujer que no necesita ausentarse del puesto, no realiza ningún tipo de queja y mantiene un rostro amable y perfecto, el cual cumple y sobrepasa los estándares de belleza establecidos en el país en conjunto de un esmalte de uñas sumamente pulcras el cual es eterno, como podrán entender si el costo de estos robots llega a ser relativamente alcanzable no quedarán recepcionistas humanos en Japón a corto plazo y no solamente esto, sino que probablemente quieran intentarlo cada vez con más cargos.