Embajador de Estados Unidos se molesta con Hipólito por el término "mariconcito"

Santo Domingo.- Luego de los comentarios realizado por el ex presidente de la república Hipólito Mejía hace unos días en encuentro que sostuvo en Nueva York, en el que surgió el tema referente a los matrimonios Gay, han sido muchos los comentarios a favor y/o en contra que han surgido.

Razón por la que el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, ha salido a enfrentar al ex presidente Mejía muy molesto por todo lo dicho sobre el matrimonio Gay, en una carta que este le envió.

“Me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”, refirió en una misiva enviada al ex mandatario.

Como ex Presidente de la República Dominicana y figura pública, sus comentarios reflejan una imagen negativa de la dignidad de su nación. Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, precisó.

Mejía utilizo el término ‘’mariconcito’’ para referirse a las personas homosexuales, lo cual el embajador lo califica de bullying.

En la misiva refiere el embajador le dice que su esposo Bob Satawake desea reunirse con el para tratar el tema.

“La lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT es parte integral de nuestra diplomacia en pro de la protección de los derechos humanos alrededor del mundo”, agrega.