Antes y después de su transformación de hombres a mujeres (Fotos)

Claudia González, una fotógrafa chilena ha decidido emprender un proyecto personal llamado Reasign, muestra al mundo a numerosos travestís en retratos de su respectivo antes y después. Lo pelicular del proyecto es que algunas de las fotografías que conforman el portafolio son de personas con nacionalidad cubana. Siendo Cuba, un país que se ha mantenido alejado del mundo actual, a pesar de la tecnología que posee.

Esta no es una razón para que los travestís dejen de salir a la luz pública, tal cual como sucede en todo país correspondiente al continente latinoamericano. Estos retratos te mostrarán uno de los lados más oscuros de Cuba que posiblemente no conozcas.

Toda la idea del proyecto surgió al momento que la reconocida fotógrafa pisó y conoció el territorio cubano, ésta descubrió una parte segmentada de la sociedad que se encuentra oculta por muchos y decidió compartirlo al mundo entero a través de estas increíbles fotografías.

La intención de la chilena es defender los derechos de la comunidad de lesbianas, gays,  bisexuales, transexuales e intersexuales, mejor conocida por la siglas LGBT, enfocándose en las personas que tomaron la decisión de ser de transgénero, ya que se estima que un 90% de éstas sufren acoso y discriminación.

Esta amante de la fotografía quiere incentivar el respeto hacia esta comunidad, transmitiendo el mensaje que también son humanos como el resto de nosotros y también merecen que el mundo entero los trate como iguales.

En las imágenes se muestra claramente a personas de transgéneros siendo tal cual como nacieron y la transformación a la que quisieron someterse. Claudia realizó este trabajo, queriendo fusionarlo con el sentido de obligación y responsabilidad que este grupo de personas merece, en vista de todas las dificultades que atraviesan diariamente.