La niña que vivirá por siempre; congelan a hija en espera de cura

TAILANDIA- Como padres queremos hacer todo en nuestro poder para cuidar a nuestros pequeños de los mil y un peligros que se encuentran en este mundo. En este caso, una pequeña de dos años en Tailandia contrajo un extraño tumor que es considerado a nivel médico como una forma de cáncer que solo afecta a los niños y adolescentes.

 A raíz de esto los padres de la pequeña ambos médicos intentaron cualquier cantidad de procedimientos entre los cuales estaban dos operaciones cerebrales, 20 sesiones de quimioterapia y otras 20 radiaciones. Sin embargo, los doctores no pudieron hacer nada ya que el diagnóstico fue de ependimoblasto-ma, este diagnóstico tan peculiar da la esperanza de vida a estas personas de únicamente de 5 años.

Posterior a que la pequeña falleciera en meses pasados su cuerpo fue sometido a un proceso muy delicado de congelamiento en el cual involucró separar su cerebro y su cuerpo para tenerlos en una temperatura de menos 196 grados con la finalidad de que a futuro encuentran la cura de su enfermedad y puedan de este modo incluso estudiar su cuerpo y su condición.

Los costos de mantenimiento anual para este tipo de procedimientos van de 700 dólares hasta 80.000 dólares anuales por preservación neurológica como al que fue sometida la pequeña Matheryn Naovaratpong, el tiempo de su muerte exacta fue el 8 de enero de este año.

Sin embargo debido al extenuante proceso de congelación no se había liberado la noticia como tal, se establece en esta noticia que esta pequeña ha sido el ser humano más joven en la historia de recibir este proceso esperamos que algún día esta pequeña regrese a la vida y sea completamente curada sin tener cualquier daño o impedimento para realizar sus actividades básicas debido a que con las múltiples operaciones que se le realizaron ya había perdido alrededor del 80% de la parte izquierda del cerebro.