Joven muere tras comprar por internet pastillas para adelgazar

Inglaterra.- La madre de una joven que se sospecha compró por internet pastillas para adelgazar, ha descrito la forma en que su hija estaba "literalmente ardiendo desde dentro" momentos antes de su muerte, ha hecho un llamamiento a los demás a no consumirlas.

Eloise Parry, de 21 años, fue llevada al hospital Royal Shrewsbury el 12 de abril después de tomar cuatro veces la dosis letal de alta toxicidad de unas "pastillas para adelgazar".

"La droga estaba en su sistema, no había antídoto, dos tabletas era una dosis letal  y ella había tomado ocho", su madre, Fiona, dijo en un comunicado ayer.

"A medida que se deterioraba Eloise, el personal del hospital Royal hizo Shrewsbury todo lo posible para estabilizarla. A medida que la droga se hizo presente y comenzó a hacer su metabolismo se disparan, trataron de calmarla, pero estaban luchando una batalla cuesta arriba.

No te pierdas: Perdió 175 libras para encontrar novio

"Ella estaba literalmente ardiendo por dentro." Y agregó: "Ellos nunca tuvieron la oportunidad de salvarla "

La policía dijeron que creer que las tabletas contienen dinitrofenol, conocido como DNP, que es un producto químico industrial altamente tóxico.

No dejes de ver: 5 maneras de bajar de peso rápidamente

Estamos sin duda preocupados por el origen y la venta de estas pastillas y estamos trabajando con los organismos asociados para establecer donde fueron comprados y cómo se anunciaban, dijo el inspector jefe Jennifer Mattinson de la policía de West Mercia.

La Agencia de Estándares de Alimentos advirtió a la gente a alejarse de los productos adelgazantes que contienen DNP.

"Aconsejamos a los ciudadanos a no tomar ninguna pastilla o polvos que contengan DNP, ya que es un producto químico industrial y no aptos para el consumo humano", dijo en un comunicado.

Fiona Parry (madre de la fallecida) emitió una súplica para que la gente se mantenga alejado de las píldoras que contienen la sustancia química.

Extra: Adele con 68 kilos menos y se ve así [Eloise] nunca realmente entendió lo peligroso que fueron las pastillas que tomó, la mayoría de nosotros no cree que una pastilla adelgazante posiblemente nos podría matar.

"DNP no es una píldora de adelgazamiento milagro. Es una toxina mortal ".