Por Facebook descubre que su hija tiene cáncer (video)

CHANDLER, Arizona - ojo rojo es algo común en las fotos de los bebés, pero a veces lo que parece un truco de la cámara en realidad podría ser una señal de advertencia. Cuando nos fijamos en imágenes de mi  bebé Elizabeth durante sus primeros meses, que está inmediatamente atraído por sus ojos azules fascinantes. Pero eso era lo de Elizabeth , pues su madre Joanna Murphy vio en las fotografías lo que finalmente salvó la vida de su hija.

"Tuvimos una imagen donde vimos ese brillo en sus ojos," dijo ella.

Ese brillo dorado cuenta Murphy se conoce que fue el primer indicio de que algo andaba mal.

"Yo estaba repasando las noticias por mi Facebook y vi un artículo sobre esta mujer que salvó la vida de su criatura por lo que se dio cuenta en una foto", dijo Murphy. "Pensé, 'Oh, eso es interesante, tenemos algunas fotos que mi mamá ha tomado de (Elizabeth), algunas fotos con flash, cuando he visto ese tipo de resplandor blanco salir de su ojo derecho." "

Con el diagnóstico de un especialista de los ojos pediátrica, los médicos rápidamente han confirmado la sospecha de Murphy que Elizabeth tenía lo que se llama retinoblastoma.

"Había un gran tumor, en su retina había sido totalmente independiente y probablemente durante algún tiempo", dijo Murphy.

Murphy dijo que ella y su marido no tienen antecedentes familiares de retinoblastoma.

"Realmente creo que el artículo se puso delante de mí por una razón, y nosotros tuvimos la suerte de cogerlo tan pronto como lo hicimos porque ¿cómo un bebé pequeño va a decir, 'Hey, no puedo ver a través de mi ojo. ' "

Han pasado menos de dos meses desde que Elizabeth tiene su ojo eliminado, pero ella no parece saber la diferencia. Elizabeth hace todo lo que esperas de los bebés a su edad, sólo con un ojo en lugar de dos.

"Ella sólo nos sorprende, ya sabes. Ella va a salir de su anestesia o de cirugía, y ella va a estar bien ", dijo Murphy. "Ella acaba de ser, ya sabes, tan feliz."

El ojo izquierdo de Elizabeth está funcionando plenamente. La prótesis de ojo derecho se creará como una copia idéntica e incluso realizar un seguimiento con los mismos movimientos.

A pesar de todo lo que Elizabeth ha sido a través de sus primeros meses en el mundo, Murphy dijo que no puede dejar de sentirse bendecida porque los médicos han atrapado el tumor temprano, que es el mejor de los casos podría haber esperado.

"Cuando estás en el hospital de niños, y ves que hay muchos niños enfermos y, ya sabes, sólo estás agradecido de Dios de que comparando con los demas niños te fijas que no es tan grave, OK, esto es el gran esquema de las cosas, no es tan grande ", dijo Murphy . "Ella va a estar bien."

Elizabeth ya está en el camino hacia la recuperación. El mes que viene, va a conseguir cabida para su prótesis ocular, que se actualizará en los últimos años, pues sigue creciendo y desarrollándose.