Entérate de los pasaportes latinoamericanos que tienen más poder

Gracias a la consultora Henley & Partners se tiene acceso a un listado que refleja un índice de pasaportes de acuerdo a la cantidad de países a los que admiten entrar sin poseer visa.

Por su parte, El Índice de Restricciones de Visa indica que los pasaportes de Argentina, Chile y Brasil son los que se encuentran en los primeros puestos de su rating. Es decir, todo ciudadano que posea alguno de estos pasaportes latinoamericanos está en todo su derecho de visitar más países sin tener que realizar trámites o diligencias extras para el proceso de adquirir el respectivo visado.

En el caso del rotativo “República”, indica que toda persona de nacionalidad argentina, que en efecto, es el primer país de la mencionada lista; pueden realizar sus viajes a 150 países sin poseer visa alguna.

En el caso desafortunado de países como Haití, República Dominicana y Cuba que se encuentran en la parte inferior del listado que anteriormente se nombró, se indica que los ciudadanos que sean de estas nacionalidades se ven en la obligación de tramitar y requerir mayores procedimientos para viajar alrededor del mundo. Por ejemplo, para las personas procedentes del país Haití, éstas solo pueden visitar 49 países sin tener que realizar el trámite de obtención de visado.

No te pierdas: Lugares donde los dominicanos pueden viajar sin visa

Es importante mencionar, que Estados Unidos está catalogado como uno de los países que posee más requisitos y exigencias para los viajeros de índole latinoamericana que deseen ir para allá, ya sea a modo de estudiar, trabajar o simplemente vacacionar.

Henley & Partners presenta un material, el cual se realizó con información actual al mes de mayo del pasado año 2014, donde se aprecian 219 destinos alrededor del mundo. Se encuentra  su vez un mapa donde se puede identificar el número de países que pueden visitar con el pasaporte que tengan.